sábado, 15 de septiembre de 2007

Como árboles somos...

Hace unos años imaginé mi caminar, un simple cuento, un dibujo quizás...entre crayones de colores, y dibujos, las primeras letras, las lágrimas de mamá...
Entramos juntos a un mundo de fantasía que de un día para el otro se transformó en una realidad.
Los años pasaron y seguirán pasando, pero cada uno de ellos vendrá cargado de algo singular.
Cuando hablamos en los recreos, nos angustia mirar hacia delante y nos causa nostalgia, mirar el trecho que juntos caminamos. La angustia, por temor a lo nuevo, y porque nos vamos a extrañar, la nostalgia, por saber que ya pasó y que sólo nos queda recordar.
Cada vez estoy más convencida, que nuestra vida se parece a la de un árbol.
Nuestros padres, nos sembraron como a semillas, y cumplieron el rol de un patrón, que da sostén al arbusto. Durante los primeros años nos dieron miles de cuidados, nos regaron con consejos y nos iluminaron de su saber, lo que nos sirvió para crecer fuertes y seguros.
A medida que el tiempo pasó nos sacaron el patrón porque consideraron, que éramos capaces de seguir creciendo erguidos sin tanta ayuda.
Fue entonces cuándo nos dimos cuenta que estábamos creciendo y que nuestras ramas comenzaron brotar.
Con el pasar del tiempo se dejaron ver las primeras hojitas y flores, símbolo de travesuras y anécdotas. Algunas se marchitaron y fueron cayendo del árbol, pero fue su perfume y nuestro sostén el que nos ayudó a que nuestro árbol siguiera en pié.
Las flores marchitas, representan a los seres queridos que se quedaron durante nuestro crecimiento, pero que han dejado un aroma, tan bello de recordar, que recurrimos a él para no caer.
El sostén, nuestras familias, amigos y esas personas tan especiales que marcaron nuestras vidas con ese saber tan singular, el de aprender y enseñar.
Hoy considero que estamos en una de las etapas mas importantes de la vida del árbol, porque comienzan a verse algunos frutos, todavía verdes pero con deseos de madurar.
Los frutos verdes de el árbol, representan a el camino hasta acá recorrido, al conjunto de recuerdos, a los errores corregidos, a los sueños compartidos, a las experiencias aprendidas, a las personas conocidas y a los deseos de crecer aún más.
Por eso considero que somos como árboles debimos aprender a crecer juntos hasta que al igual que debimos dejar un poco del sostén, hoy nos tocará, separarnos, para tratar de madurar y buscar esas nuevas experiencias y saberes que luego nos permitirán sembrar.

6 comentarios:

Mariángel dijo...

Aquí les dejo un regalito con pura inspiración, espero no se enoje profe pero me olvidé de consutarle si podía escribrir cosas que nos sean del tema de clase igual tambien forma parte de nuestro árbol asiqueno creole moleste.
Epero les guste!!!
y GRACIAS a TODOS por ayudarme a crecer!!!

Muri dijo...

que triste es que tengamos que transplantarnos a otro bosque, y dejar al que siempre pertenecimos...

Marcia dijo...

Nos va llegando el momento de partir, y de demostrar lo que hemos aprendido en este largo camino.
Triste...no? por tomar rumbos distintos.Pero a la vez con la frente en alto para lograr nuestros objetivos.
Besos Mary.

Emanuel Orué dijo...

La verdad que si...,es pura inspiración
Tambien es verdad que se va terminando y es triste, se termina la joda, es por eso que hay que aprovechar, jaja, es el último año en el cual tenemos posibilidades de cometer errores, ya que son más faciles de enmendar, no sera así a partir del año que viene.
Pero como siempre digo, dejemos de pensar en lo que viene y pensemos un poquito mas en lo que estamos vieviendo ahora, que es mejor, saludos

Profe Diana dijo...

Mariángel:
No te he dejado un comentario antes, esperando ver la respuesta de tus compañeros.
Saludos.
Admiro tu constancia y entusiasmo.

Angeles dijo...

Mariangel,TE ODIOOOOOOOO!!!! por que siempre nos kerés hacer llorar¿?¿?¿?!!!!¿!!?


AAAAAaaaaaaaaaaaah!!!



XD


Ysa pasó... un saludo tanto tiempo jeje